Las isleñas perdieron (1-2) en su partido contra el combinado regional madrileño, disputado en la mañana de este domingo en las instalaciones federativas de Prado Viejo (Logroño). Las sub-12 canarias, que ya habían convertido en proeza su pase a las semifinales, no pudieron salvar el duro escollo de Madrid en la recta final del Campeonato de Selecciones Territoriales de Fútbol 8 que se disputa desde el viernes en la ciudad riojana de Logroño. Este domingo, y pese a que pusieron toda la carne en el asador, no pudieron superar a la Madrileña, que terminó venciendo por 2 goles a 1 en un enfrentamiento que se decidió en la segunda mitad; el primer tiempo concluyó con empate a cero.
El trabajo realizado por el técnico tinerfeño Víctor Manuel García, en el que ha contado con el apoyo de su compañero grancanario José Falcón en la labor de selección, ha igualado al de otra gesta histórica del fútbol base canario, el cuarto puesto obtenido en los campeonatos de 2010.
Las otras finalistas de este Campeonato de Selecciones fueron las representantes de Extremadura, que hicieron lo más dificil: igualar dos goles en contra (2-2 fue el resultado final) y acertar en los penaltis (3-2) en su partido contra Baleares.
En el partido contra nuestras representantes, Madrid se adelantó en el marcador tras un saque de esquina que no pudo bloquear la guardameta canaria y cuyo balón quedó mansamente a los pies de la delantero centro adversaria, que sólo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de las mallas.
Pese al gol en contra, Canarias no se doblegó y logró igualar la contienda cinco minutos después. Sin embargo, cuando ya todos pensaban en la tanda de penaltis, llegó el segundo tanto de la comunidad madrileña, también en un saque de esquina.