El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, giró este lunes una visita al municipio de Gáldar donde conoció las demandas del ayuntamiento en materia deportiva y comprobó el estado de sus principales instalaciones. El consejero fue recibido por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Deportes, Juan Vicente Aguiar y el consejero del Cabildo y a la vez edil del ayuntamiento, Aladino Suárez. Desde la corporación municipal se solicitó principalmente el arreglo del techo de la entrada del campo de fútbol de Barrial y el talud del campo de Cañada Honda, dos actuaciones prioritarias para mejorar estos terrenos de fútbol del municipio.
Fueron las principales demandas expuestas al consejero cuyos proyectos fueron entregados al Cabildo para su posible financiación. Al campo de fútbol de Barrial también se añade la petición de incluir un baño para minusválidos, que se exige en instalaciones deportivas de estas características y poder acabar con las humedades de las paredes de este recinto, que es muy utilizado por los clubs de fútbol de esta localidad. También es prioritario la reparación del talud del campo de Cañada Honda que evitaría los desprendimientos de este muro de piedras que existe en el campo de este barrio de Gáldar.
Bravo de Laguna recorrió también en su visita algunas de las canchas deportivas donde se han ejecutado obras de reparación y rehabilitación por importe de 165.108 euros. Concretamente visitó las canchas de Punta de Gáldar y El Sobradillo en Sardina donde se han llevado a cabo mejoras del vallado e instalación de porterías y canastas. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, aprovechó esta visita para trasladarle también al consejero la necesidad de contar con esta corporación en el mantenimiento del campo de fútbol con césped natural de la Ciudad Deportiva San Isidro que requiere un tratamiento específico y constante que el ayuntamiento con su propio personal no puede llevar a cabo.
El responsable de Deportes del Cabildo se comprometió a estudiar la fórmula adecuada para llevar a cabo y responder a las peticiones del municipio.