En la primera jornada de la competición, las dos selecciones del Archipiélago también deberán enfrentarse a La Rioja y Castilla-La Mancha. Melilla, tanto en masculinos como femeninos, será el primer rival de las dos selecciones de Canarias Sub-12 en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que este viernes se pone en marcha en la ciudad riojana de Logroño. Nuestros representantes, encuadrados en el grupo A, serán los segundos en jugar, a partir de las 10.15 horas (horario peninsular); con anterioridad se enfrentarán los anfitriones, La Rioja, y Castilla-La Mancha.
En la primera jornada de la competición, Canarias también deberá medir sus fuerzas frente a La Rioja (13.15 horas) y Castilla-La Mancha (18.45 horas). La primera fase de la competición concluirá a mediodía del viernes, 11 de mayo. Ese día, nuestros representantes deberán enfrentarse a Cataluña (11.30 horas, siempre en horario peninsular).
En el caso de ocupar los dos primeros puestos de la clasificación del grupo A, cualquiera de los dos equipos canarios deberán enfrentarse a los dos primeros clasificados del Grupo B. Estos partidos de cuartos de final se disputarían en la tarde del jueves, 11 de mayo de 2013.En la última edición, celebrada el año pasado, la Selección de Madrid se impuso en la final a Castilla y León en el cuadro masculino, mientras que Navarra fue la Selección campeona tras vencer por uno a cero a la Catalana, en el torneo femenino.
En el caso del torneo masculino, su celebración marca su inicio en la temporada 1991/1992 mientras que en el torneo femenino, la primera edición fue en el año 2002. La expedición canaria emprendió viaje, desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, a primera hora de la mañana de este jueves, estimándose que ya esta tarde puedan alojarse en los hoteles habilitados por la organización en la ciudad de Logroño. La Ciudad del fútbol de Pradoviejo será el escenario de los Campeonatos, un clásico complejo deportivo de la capital riojana que sufrió una intensa modernización para ser reinaugurado en el año 2007, convirtiéndose en un referente nacional en este tipo de instalaciones.
Pradoviejo cuenta con ocho campos de hierba artificial de última generación, funcionales vestuarios, cafetería y dos graderíos con capacidad para acoger hasta 8.000 espectadores en total. Ubicado en la zona sur de la cuidad, dispone además de accesos cómodos para los vehículos y de un amplio aparcamiento.
A lo largo de todo el año, la Ciudad del fútbol de Pradoviejo sirve de espacio de entrenamiento para más de un centenar de equipos, muchos de los cuales disputan sus partidos allí cada fin de semana, asentándose como el centro neurálgico del fútbol base logroñés.