Hasta aquel momento, los isleños marchaban como líderes de la clasificación, con cuatro puntos, y a falta de disputarse el Madrid-Cantabria. Canarias no ha podido saborear el acceso a la gran final del I Campeonato de España de Selecciones Cadetes-Copa Coca Cola. Los jugadores elegidos por David Sosa, que hasta el mediodía del sábado marchaban como líderes de grupo, se quedaron a las puertas del Estadio de Vallecas, al "pinchar" contra Andalucía (1-3) y quedar a expensas del resultado del último encuentro entre cántabros y madrileños; a ambos conjuntos les bastaba una victoria para pisar el césped vallecano en la mañana del domingo y, al final, fueron los representantes de Cantabria los que lograron tal honor al vencer por la mínima (0-1) a los madrileños.
Así sucedió en la calurosa tarde del sábado (18.00 horas) frente a Andalucía y sobre el césped natural de uno de los terrenos de juego de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el penúltimo partido del grupo de clasificación B, Canarias sumaba un total de 4 puntos, mientras que sus rivales, los andaluces, sólo contaban con uno. A priori, los de Sosa partían como favoritos.
Sin embargo, en un partido de 40 minutos, la máxima de quien marca primero termina ganando se hizo realidad. Los del sur de la Península comenzaron haciéndolo pronto y esto provocó el desconcierto isleño, circunstancia que fue aprovechada para que los rivales siguieran sumando goles y se pusieran a 0-3. Los sueños de los nuestros se desvanecían, aunque en los últimos minutos acortaron distancias, si bien quedaban a expensas del último partido, el que enfrentaba a Madrid y Cantabria.
El esfuerzo de los dos partidos de la mañana, el sofocante calor de la tarde madrileña y el césped natural fueron algunos de los factores que jugaron en contra de los nuestros, además de unos rivales que querían resarcirse de una mediocre participación en esta fase de la competición.
Con el resultado obtenido por Canarias, tanto cántabros como madrileños vieron las puertas abiertas para la gran final. Ambas formaciones necesitaban ganar. Hasta aquel momento, Madrid sumaba tres puntos, mientras que Cantabria tenía dos.
Por la mínima, Cantabria terminó imponiéndose (0-1) y sumó finalmente los cinco puntos necesarios para enfrentarse el domingo por la mañana a la Valenciana, campeona del otro grupo. Una pelea de David contra Goliath (los levantinos quintuplican en número de licencias a los cántabros) que al final se saldó con el triunfo por la mínima (1-0) de los "ches" gracias a un gol tempranero de Ángel Pérez Llodra.
En la mañana futbolística de Vallecas también se disputó la final de clubes entre el Málaga CF y el Deportivo de La Coruña. Después de que los 40 minutos de juego concluyeran con empate a cero, en los penaltis tuvieron más puntería los malacitanos. El representante canario en esta categoría, Vecindario, quedó fuera de la competición en la fase intermedia.
Canarias, que se había clasificado para la final como una de las dos mejores segundas, abrió la última fase de la Copa Coca Cola cosechando un empate (1-1) frente a Cantabria en un partido muy trabado y en donde los del norte abrieron el marcador a los tres minutos. El canario Ancor selló el empate a dos minutos del final. El árbitro mostró cinco amarillas a los cántabros, lo que demuestra que el objetivo de éstos se centró en destruir cualquier oportunidad canaria de jugar la pelota.
Antes de que Canarias se enfrentará a Madrid se disputaron otros dos partidos. En estos, Madrid se imponía (1-2) a Andalucía y cántabros y andaluces firmaban tablas (0-0).
Ante los madrileños, Canarias demostró su amplia superioridad (1-4) en un enfrentamiento donde el árbitro sancionó con dos penaltis a los madrileños. Al término de la jornada de la mañana, Canarias era líder de la clasificación, con 4 puntos, seguida de Madrid (3 puntos), Cantabria (2) y Andalucía (1). Por la tarde, la victoria andaluza dio un vuelco a la situación y dejó a los nuestros sin saborear la miel del triunfo, pese al enorme esfuerzo realizado.