Fuente: www.erbanideportivo.com.- El Torneo de Institutos sigue dando frutos. El atleta del IES Puerto del Rosario Darwin Echeverry (EAMj-FV) logró este fin de semana en el campeonato de España Juvenil, disputado en la localidad vizcaína de Durango, un hito histórico para el atletismo majorero y canario; se proclamó brillantemente campeón de España de 400 m.l. con la extraordinaria marca de 48.88, mínima para el Mundial juvenil que tendrá lugar en Donetz (Ucrania) del 10 al 14 de julio.
Darwin, atleta fruto del Torneo de Institutos de Fuerteventura de este año 2013, ganó su serie con un crono de 49.62, y la final con 48.88 que además de ser mínima para el Mundial y mejor marca española juvenil de la temporada, es nuevo récord regional de la especialidad, recordemos que la marca exigida por la RFEA para acudir a Ucrania era de 48.90. Ahora estaremos pendiente de la federación española que debe confirma a Darwin en los seleccionados para Donetz.
Pero no fue Echeverry el único canario con chapa y mínima, el mediofondista gomero del Tenerife CajaCanarias Julián Sánchez-Pinto se colgó la medalla de plata en los 2.000 metros con obstáculos, con 5:59.05, esta marca supone, además de mínima para el Mundial, récord de Canarias.
Los otros dos majoreros presentes en Durango tuvieron desigual fortuna, no superando la criba inicial. En el 100 masculino Francisco Weah, de la EAMj-FV quedó eliminado en series con 11.37, lejos de su mejor marca de 11.14; mientras que Rebeca Muñiz (Tenerife CC) que concluyó cuarta en la quinta serie de 100 m.l., con 13.00, tuvo una buena como integrante del relevo 4 x 100 de su club (Julia Fierros, Alba García, Rebeca Muñiz y Eliza Kelsey), fueron sextas con un crono de 50.37.