Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- El Club Deportivo Tahíche podría tener una segunda oportunidad de lograr el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas, tras la decisión tomada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de disputar una eliminatoria a doble encuentro para ocupar la plaza vacante que hay en la categoría. Una eliminatoria que tendría que jugar el CD Tahíche ante el perdedor de la eliminatoria entre el Goleta y el Pedro Hidalgo, ambos equipos de Gran Canaria. A pesar de esta oportunidad, es muy probable que el CD Tahíche renuncie a disputarla por la falta de jugadores al encontrarse muchos de ellos de viaje.
Tras el ascenso del Unión Sur Yaiza a la Tercera División y la eliminación del CD Tahíche en la eliminatoria de ascenso a la Preferente ante el Villaverde, mucho se ha especulado en cuanto a la plaza vacante que existe en la Regional Preferente de Las Palmas de cara a la temporada 2013/14. Actualmente, son 17 los equipos que han asegurado su presencia y la categoría debería estar compuesta por un mínimo de 18 equipos.
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informaba en la jornada del martes la celebración de una eliminatoria de repesca para completar la plaza vacante que existe en la categoría. Una eliminatoria que se jugaría el viernes 28 y el domingo 30 de junio, enfrentándose el CD Tahíche ante el perdedor de la eliminatoria que juegan en estos momentos el Goleta y el Pedro Hidalgo. En el partido de ida el Pedro Hidalgo se impuso por 0-1, y este viernes se jugará el segundo encuentro.
El CD Tahíche estudiará en la tarde de este miércoles si disputa o no la eliminatoria de repesca, existiendo muchas opciones que finalmente el equipo lanzaroteño renuncie a jugarla. El motivo es la falta de jugadores, al encontrase muchos de ellos en viajes de vacaciones que habían programado con anterioridad. Además, el entrenador José Manuel Morant tampoco estaría disponible para esta eliminatoria por los mismos motivos. Ante la posibilidad de no contar con una plantilla competitiva y que luche en igualdad de condiciones, el Tahíche estudia la posibilidad de renunciar a jugar la eliminatoria de repesca.
En caso de producirse la renuncia del CD Tahíche, el perdedor de la eliminatoria de ascenso entre el Goleta y el Pedro Hidalgo ascendería directamente a la Regional Preferente y completaría el cupo de 18 equipos.