El grancanario Alexis Pulido, entre los 20 mejores árbitros españoles de Tercera División. Pulido Santana estará la próxima temporada entre los 120 colegiados que configurarán la plantilla de Segunda División "B". El árbitro grancanario Alexis Carlos Pulido Santana (27 años) se ha clasificado entre los 20 mejores árbitros españoles de Tercera División, a la conclusión de la quinta fase del primera Programa de Talentos y Mentores del Comité Nacional de Árbitros de la RFEF. Tras este éxito personal, Pulido Santana estará la próxima temporada entre los 120 colegiados que configuran la plantilla arbitral de Segunda División "B", categoría en la que ya se encuentra su hermano Juan Luis desde hace algunas temporadas.
A la finalización de la quinta fase del Programa de Talentos y Mentores, Alexis Carlos ocupó la vigésima posición de un total de 43 seleccionados en las pruebas anteriores. El grancanario obtuvo una calificación de 273,2 puntos, mientras que el primer clasificado (Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear) sumó 254 puntos.
Alexis Carlos Pulido Santana se convirtió en el árbitro más joven de la Tercera División en la temporada 2004-2005, a la que ascendió recién cumplidos los 18 años y en las mismas fechas en la que se producía la retirada de su padre Juan Luis Pulido Armas por imperativos de la edad.
El arbitraje canario también se encuentra de enhorabuena, ya que el tinerfeño Christian Miguel Gadella Kamstra, con un total de 258.25 puntos, se ha colocado en el puesto número 13 del ranking del primer programa de Talentos y Mentores, iniciativa puesta en marcha en la presente temporada por el Comité Nacional de Árbitros.