El jugador del Puerto Sport marcó los dos goles que dieron el título a su equipo y fue elegido mejor jugador por los aficionados. Valentín fue el protagonista de la final de la Copa Federación de Veteranos, partido con el que se puso colofón a la temporada. El jugador del Puerto Sport no sólo dio el triunfo a su equipo al marcar los dos goles que le dieron la victoria frente a El Lasso/La Casa del Cangrejo, sino que, además, fue elegido mejor jugador de la final (disputada en el campo "Antonio Rojas" de Las Rehoyas) por parte del centenar de espectadores que acudieron a la convocatoria del Comité que preside Reinaldo Montesdeoca.
El enfrentamiento entre Puerto Sport y El Lasso tenía todos los alicientes para ser un buen partido, dada la calidad técnica de ambas formaciones. Aunque Puerto Sport demostró su superioridad, los representes del barrio del Cono Sur estuvieron a la altura de las circunstancias y dispusieron de diferentes oportunidades de gol que no llegaron a materializar por mala fortuna.
El primer gol del partido llegó a los 16 minutos de juego, en un disparo raso de Valentín desde el lado izquierdo del ataque que el portero de El Lasso no logró despejar con la pierna. Con el partido cuesta arriba, los del Cono Sur pisaron el acelerador y presionaron más a sus contrarios, hasta el punto de que al filo del descanso dispusieron de una magnífica oportunidad de igualar la contienda, que estuvo dirigida por Rodríguez Martel, ex-árbitro de Primera División.
En la segunda parte, salió dominando el Puerto y a los cinco minutos, de nuevo Valentín, lograba el segundo gol para su equipo, tras una bellísima pared en la frontal del área que le dejó sólo ante el portero rival. Con dos goles en contra, El Lasso, y casi 40 minutos de juego por delante, volvió a la presión, pero careció de fortuna ante el gol. Más preocupados en atacar que en defender, Puerto Sport, en distintos contragolpes, dispuso de otras tantas oportunidades de marcar. Puerto Sport es el nuevo titular de la Copa Federación de Veteranos, mientras que El Lasso no pudo conseguir el doblete (el año pasado se había proclamado campeón).
La nota anecdótica de esta final la puso un perro bull dog francés que se soltó de su dueño y que corrió en campo en ambos sentidos durante la primera parte del enfrentamiento. La entrega de trofeos estuvo presidida por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular, así como Reinaldo Montesdeoca, presidente del Comité de Fútbol Veterano, y otros miembros del mismo.