Gran Canaria será un año más el punto de salida de la Regata ARC, el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo. Tras la reunión de coordinación mantenida hoy con el director general de ARC, Andrew Bishop, el consejero de Turismo ha anunciado que, debido a la gran demanda de participación, este año se celebrará una segunda regata, la ARC+, que zarpará dos semanas antes desde la bahía capitalina y en la que tomarán parte cerca de 50 embarcaciones. La ARC 2012 generó un volumen de gasto en la Isla de más de 2,2 millones de euros, con una media de 9.770 euros por barco.
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de julio de 2013.- La isla de Gran Canaria será un año más el punto de partida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo. Así lo confirmaron hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el director general de ARC, Andrew Bishop, tras la reunión de coordinación celebrada en la sede del Patronato de Turismo con el objetivo de ultimar los detalles de cara a la próxima edición de la prueba, cuya salida tendrá lugar el domingo 24 de noviembre desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
Al término de la reunión, Melchor Camón anunció además que, debido a la elevada demanda de participación, este año se celebrará una segunda regata, denominada ARC+, en la que ya se han inscrito medio centenar de embarcaciones. La salida de esta prueba será dos semanas antes, el domingo 10 de noviembre, desde la bahía de la capital grancanaria. “Se trata de una magnífica noticia para Gran Canaria, pues viene a confirmar el éxito de este gran evento y refuerza el posicionamiento de la Isla como principal destino de turismo náutico en el Atlántico”.
En este sentido, Melchor Camón señaló que “para el Patronato de Turismo es una gran satisfacción que la organización de la ARC (World Cruising Club) haya vuelto a apostar por Gran Canaria como punto de partida de este prestigioso evento náutico, que tiene una indudable repercusión en la promoción turística de nuestro destino a nivel internacional y supone una importante fuente de ingresos y de generación de riqueza en la Isla”, explicó Melchor Camón.
“Además del impacto económico que genera la Regata ARC, y su enorme repercusión como vehículo promocional en un importante segmento de mercado, la presencia de numerosos medios internacionales especializados en turismo náutico durante la celebración de este evento nos permite también dar a conocer otras potencialidades turísticas de Gran Canaria y reforzar las acciones de promoción en mercados de gran interés para nuestro destino”, dijo el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.
Por su parte, Andrew Bishop mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Patronato de Turismo de Gran Canaria para que la Isla siga siendo el punto de partida de la Regata ARC -un acontecimiento que un año más llenará de colorido la bahía de la capital grancanaria-, y anunció que la edición 2013, que volverá a tener al Patronato de Turismo como patrocinador principal, batirá el récord de participación con cerca de 250 embarcaciones inscritas a día de hoy (más las 50 de la ARC+) procedentes de más de una treintena de países.
La edición 2012 de la Regata ARC, en la que participaron 227 barcos y casi 1.300 tripulantes, generó un gasto en lsla de más de 2,2 millones de euros, con una media de 9.770 euros por embarcación. La mayor parte de estos ingresos se corresponde con gastos de equipamiento náutico, servicio técnico, combustible y costes de atraque, a lo que hay que sumar otras importantes cantidades en concepto de alojamiento, manutención y compra de provisiones para la travesía.
Tanto Melchor Camón como Andrew Bishop coincidieron en destacar que estos datos de impacto económico ponen de manifiesto que la ARC cada vez se abre más a la Isla y la ciudad, lo que favorece la dinamización económica en sectores como el comercio, la hostelería, el ocio y la restauración.
La Regata ARC, que este año alcanzará su 28ª edición, volverá a zarpar el próximo mes de noviembre desde la bahía de la capital grancanaria rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, una travesía de 2.700 millas náuticas que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.