El Club Natación Guía, anfitrión del evento, logró sumar 23 medallas en las distintas categorías. Cerca de 300 nadadores, pertenecientes a 9 clubs de la Isla, participaron el pasado sábado en el XXXIII Trofeo de Natación de La Virgen 2013, celebrado en las piscinas municipales de Santa María de Guía. El anfitrión, el Club Natación Guía, logró un total de 23 medallas sumadas en las distintas categorías.
Este evento, con el que se clausura la temporada 2012-2013 del Club Natación Guía cuenta con una arraigada tradición en el municipio, celebrándose siempre como uno de los actos deportivos más destacados del programa de las fiestas patronales de La Virgen.
Este año se contó con la participación de los siguientes clubs: Aguacan (Las Palmas), Valleverde (Valleseco), Carucagua (Arucas), 8 de Septiembre (Teror), Agüimayro (Agüimes), Faynagua (Telde), Firagua (Firgas), Ciudad Alta (Las Palmas), y el anfintrión, el Club “Club Natación Guía”.
Tras la competición, y la entrega de medallas, en la que estuvo presente el concejal de Deportes, Felipe Pérez, se puso el broche final a esta jornada con el tradicional almuerzo que se celebra con todos los nadadores, familiares y amigos del Club Natación Guía. Su entrenador, Miguel Ángel Mederos, fue el encargado durante esta comida fraternal de hacer entrega de los trofeos destinados a aquellos nadadores que a lo largo de la temporada han destacado en el cumplimiento de las normas del Club, por su esfuerzo y dedicación.