Fuente: www.iusport.es.- España contará con un régimen especial en la Seguridad Social para el deporte no profesional. A raíz de la problemática que se ha generado con las inspecciones indiscriminadas de la Seguridad Social a los clubes españoles, especialmente en Cataluña, el Gobierno español se ha comprometido a establecer un régimen especial en la Seguridad Social para los colaboradores de los clubes y entidades deportivas amateur y de base sin ánimo de lucro.
El Ejecutivo se ha manifestado así en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de CiU.
El Ejecutivo valora aplicar la exención de la cuota de la Seguridad Social para estas entidades siempre y cuando los colaboradores no perciban rentas superiores al salario mínimo interprofesional (SMI), situado en los 645,30 euros al mes.
El acuerdo podría plasmarse en el Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor, actualmente en el Parlamento.
La Unión de Federaciones Catalanas (UFEC) aseguró hace unos días en un comunicado que "más de la mitad" de los 8.000 clubes que forman el entramado deportivo catalán están "en grave peligro" de desaparición por la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a los voluntarios deportivos.
Desde IUSPORT felicitamos a Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, por esta iniciativa que parte de su departamento, sobre todo por la prontitud con la que se produce. El pánico ya se ha apoderado de los dirigentes deportivos españoles que con esfuerzo y dinero propios dinamizan el deporte base en nuestro país.