España - Argentina, smbas formaciones, que se enfrentarán a partir de las 19.30 horas, llegan a la última jornada con el mismo número de puntos (6)
Por su parte, Canarias y Estados Unidos, que jugarán a partir de las cinco de la tarde en el Alfonso Silva, pugnarán por la tercera y cuarta posición
Las cuatro selecciones aprovecharon la jornada del jueves para recuperar fuerzas, alternando las sesiones de talasoterapia, o piscina, con los paseos.
Fotos: mariodelasanta.blogspot.com.es.- Todo está por decidir en la cuadragésima edición del torneo internacional de fútbol juvenil Copa del Atlántico, cuya última jornada se disputará este viernes (7 de febrero de 2014) en el campo Alfonso Silva de la capital grancanaria.
Las selecciones nacionales de Argentina y España, ambas con seis puntos, lucharán por alzarse con el mítico trofeo de una de las competiciones futbolísticas con más antigüedad del mundo. Según el calendario de la competición, disputado por el sistema de liga a una vuelta, argentinos y españoles se verán las caras a partir de las 19.30 horas en el último de los partidos programados. Argentina llega a la última jornada después de vencer por la mínima (1-0) a los Estados Unidos en un partido en donde el empate hubiera sido el resultado más justo y tras ganar con claridad (4-0) a Canarias. Hay que recordar que por unánime consenso de todas las delegaciones participantes, algunos de los jugadores sudamericanos son juveniles de tercer año. Por su parte, los juveniles comandados por Santi Denia y Julen Lopetegui han logrado alzarse victoriosos en sus enfrentamientos contra Estados Unidos (con gol conseguido en los últimos cinco minutos del partido) y Canarias (en donde uno de los tres tantos fue marcado por los isleños en propia puerta).
Además de definirse los dos primeros puestos de la competición, en el partido programado para las cinco de la tarde del viernes (7 de febrero de 2014), en el mismo escenario, Canarias y Estados Unidos, que no han logrado sumar puntos, lucharán por la tercera y cuarta plaza. Los admiradores del fútbol que practican las jóvenes promesas del balompié tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de un grato espectáculo futbolístico. De hecho, casi 2.000 personas presenciaron los dos encuentros del miércoles en las instalaciones del barranco de La Ballena (Las Palmas de Gran Canaria); cifra significativa que demuestra la buena acogida que sigue manteniendo la veterana competición. Las cuatro selecciones que participan en la 40ª Copa del Atlántico prefirieron utilizar la jornada del jueves para recuperar fuerzas. Argentina prefirió permanecer en el hotel Gloria Palace, su cuartel general durante la estancia en Gran Canaria.
España dedicó su tiempo a una sesión de talasoterapia, también en el sur de la isla, además de pasear; los futbolistas tuvieron la tarde libre. Canarias y Estados Unidos, alojados en el hotel Iberia, aprovecharon la mañana para una sesión de piscina en el Centro Insular de Deportes, cedido gentilmente por el Cabildo de Gran Canaria, mientras que la tarde la dedicaron a pasear; los estadounidenses se desplazaron a Maspalomas, mientras que los canarios permanecieron por las inmediaciones del hotel.
ACTIVIDADES PARALELAS. Además de la propia competición, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha programado diferentes actividades paralelas en las que participan activamente sus diferentes comités, especialmente los de Árbitros, y la Escuela de Entrenadores. En el primer caso, los alumnos del curso de iniciación al arbitraje realizarán una sesión de trabajo coincidiendo con el partido que disputarán España y Estados Unidos a partir de las 19.30 horas del viernes. Por su parte, los alumnos que cursan estudios en la Escuela Canaria de Entrenadores han venido realizando diferentes trabajos de análisis táctico en los distintos encuentros disputados.