Fuente: mariodelasanta.blogspot.com.es.- Gio Simeone es sin duda la gran atracción de la cuadragésima edición de la Copa del Atlántico. Giovanni Pablo Simeone (Madrid, 5/07/1995) es un futbolista de 18 años que participa en este prestigioso Torneo con la Selección Argentina, bajo las órdenes de Humberto Grondona.
Este delantero es un prometedor jugador argentino, también con nacionalidad española, que ya triunfa en River Plate, habiendo participado activamente en el primer equipo, con el que ha marcado dos goles, pese a ser de edad juvenil.
Pero no sólo es conocido por el buen fútbol que atesora en sus botas, Gio es hijo del entrenador de moda de la 1ª División española, Diego Pablo Simeone. De él ha aprendido casi todo y espera triunfar en este deporte como lo ha hecho su padre, tanto como futbolista, como ahora siendo entrenador del Atlético de Madrid.
Tras el partido de ayer miércoles ante EEUU, Gio Simeone atendió gentilmente a este blog, y a continuación pueden leer la conversación mantenida con este prometedor futbolista.
¿Cómo estás viendo está Copa del Atlántico?
Muy bien, la verdad que muy organizada, nos tratan muy bien. Desde que llegamos a Madrid nos han tratado muy bien. Agradecido a España, a la gente y al Torneo.
¿Qué espera la Selección Argentina de este Torneo?
Nuestra expectativa es crear un buen grupo, convivir y dar lo mejor para el próximo mes de enero que disputaremos el Sudamericano y eso es lo que nosotros queremos.
¿Cómo está jugando Argentina?
Muy bien, somos un buen grupo que aquí nos estamos conociendo, es el primer torneo que disputamos juntos. Estoy muy contento porque es un buen grupo y buena gente.
¿Es la Copa del Atlántico un escaparate hacia Europa?
Sí, sabemos que hay mucha gente que nos está viendo, representantes de todos los países, pero lo más importante para nosotros es formar un buen grupo y ser un equipo.
¿Cómo te has visto en estos dos primeros partidos?
Muy bien, muy contento con el rendimiento personal. Me estoy sintiendo muy bien y sé que tengo que mejorar algunas pequeñas cosas, pero soy joven, tengo mucho tiempo por delante.
Tras debutar en el primer equipo de tu club River Plate y participar en las categorías inferiores de la albiceleste ¿qué aspiraciones tienes?
Lo más importante para mí este año es formar un buen grupo con la Selección para dar lo mejor y una buena imagen para en enero disputar el Sudamericano.
¿Te gustaría venir a jugar a Europa o a España?
Sí, totalmente. Ese es el sueño de todo jugador y el mío también, así que obviamente voy a tener que trabajar duro para algún día jugar acá.
¿Cómo ves el trabajo de tu padre (Cholo Simeone) al frente del Atlético de Madrid?
Muy bien, está siendo una campaña única. Toda la gente del Atlético está feliz por lo que está haciendo él y el equipo. Darle las felicitaciones porque desde que llegó dio un gran campo al equipo.
¿Cuál es el consejo que te da tu padre?
Que sea feliz siempre, y que todos los días se aprende algo.