La Familia del Deporte en Gáldar suspende al BNR/NC-PSOE en su política deportiva.
El presidente y concejal del Partido Popular de Gáldar, José Luis González Mateos comenta que el pacto de progreso en Galdar (BNR-NC-PSOE) naufraga y una muestra de ello es la inexistencia de una política deportiva capaz de contentar a deportistas y clubes. Después de siete años de gobierno, el pacto progresa al fracaso en materia deportiva entre otras políticas.
Desde el Partido Popular de Gáldar argumentan que en el mandato anterior, 2007-2011, el grupo de gobierno recortó las ayudas a los clubes deportivos, cuando precisamente otros municipios hacían totalmente lo contrario, lo que ha hecho que las instalaciones deportivas se hayan ido deteriorando por el paso del tiempo y por la falta de inversiones en el mantenimiento de estas instalaciones. Su presidente, José Luis González sostiene que no caben más ajustes locales en esta disciplina, porque son muchos los recortes en deporte sumando los dos mandatos del pacto.
El polideportivo de La Montaña, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón en San Isidro y el terrero de lucha “Pepe Molina” en Marmolejos son algunos de los claros ejemplos que demuestran claramente el abandono del deporte y sus instalaciones en Gáldar. José Luis González comparte amargamente las quejas de todos los galdenses después de que en el pleno del mes de Febrero del presente año, el Grupo de Gobierno (BNR-NC-PSOE) realizara una modificación presupuestaria dejando al deporte local con 8.000€ menos para inversiones y mantenimiento de las instalaciones deportivas. El presupuesto municipal fue aprobado definitivamente con los únicos votos a favor del Grupo de Gobierno hace escasas fechas y donde el alcalde de Galdar, Teodoro Sosa, era el único que presumía de que se aprobaba el mejor presupuesto para el municipio pero lo cierto, es que pocos meses después el presupuesto ya ha sufrido modificaciones por importe de 137.000€, lo que deja muchas dudas y lagunas sobre las manifestaciones del Alcalde.
Desde el Partido Popular compartimos la preocupación que existe entre los clubes deportivos y deportistas por la situación lamentable en la que se encuentra muchas de sus instalaciones y que gran parte de ellas han sido objeto de mociones y denuncias por parte del Partido Popular Galdense.
Los vecinos al contemplar la decadencia que ha sufrido el deporte en Gáldar desde la llegada de Teodoro Sosa a la alcaldía se muestran impotentes de ahí que esperan un cambio de rumbo de las políticas deportivas. José Luis González y el Partido Popular de Gáldar trabajarán sin descanso desde la oposición para recuperar el alto nivel que antaño poseía el deporte galdense además de proporcionar a las personas mayores y jóvenes la oportunidad de desarrollar su enriquecimiento personal practicando deporte seguro en instalaciones del siglo XXI.