Miguel Gómez y Rubén Santana firmaron los goles de la victoria en un partido donde los terorenses fueron muy superiores
Domingo Guerra-Antonio León.- Suma y sigue, la UD Teror a pesar de las bajas con las que viajó a Fuerteventura (Chiqui, Mandi, Napo, Javi Cordobés y Borja Medina) logró una nueva victoria en Los Pozos frente al Unión Puerto 0-2, que permite a los terorenses sumar su 17ª jornada consecutiva sin conocer la derrota, afianzándose en la cuarta plaza con 45 puntos, reduciendo uno con el liderato que ahora ocupa el Arucas CF con 52 puntos, seguido del Real Sporting San José con 51 y la SD Villavede con 50. Por su parte, el Unión Puerto del Rosario complica su situación en la pelea por la permanencia, ya que reduce su ventaja a sólo tres puntos sobre la zona de descenso y tendrá además que descansar dentro de dos jornadas, por lo que sus cuatro próximos compromisos ante rivales directos con tres visitas a Gran Canaria (Acodetti CF, CD Arguineguín y Polígono de Arinaga), además de recibir en Los Pozos a la UD Balos, marcaran muy mucho si los de Santana consiguen o no el objetivo de la permanencia en la categoría.
La UD Teror gustó mucho en Los Pozos, siendo sin duda uno de los mejores, si no el mejor, equipo que ha pasado esta campaña por la capital majorera, gozando de múltiples ocasiones de gol, pese a lo cual no marcó hasta el último cuarto de partido, cuando Miguel Gómez adelantó a los terorenses en el minuto 71 tras centro de Álex Hernández en la derecha y Rubén Santana en el minuto 83, tras pase de Jonay Pérez. Desde el inicio, la UD Teror salió a por el partido, gozando de varias opciones de gol que no supo aprovechar, así a los 7 minutos, Johny centró en banda derecha sobre el segundo palo, donde remató Miguel Gómez llegando desde la izquierda, pero paró junto a su palo derecho Paquito; mientras un minuto más tarde el delantero centro Jonay Pérez combinó con Miguel Gómez y el centro de éste desde la izquierda lo remató el de Valleseco en el punto de penalti, metro y medio sobre el marco majorero.
El primer disparo a puerta de los majoreros fue en un golpe franco directo lanzado por Chus en banda izquierda en el minuto trece, que se marchó alto; mientras que tres minutos después el propio Chus sorteó a dos contrarios, entrando por banda derecha y su disparo se marchó al lateral izquierdo de la red del marco de Raúl. Antes, Rubén Santana había caído a banda izquierda en el minuto 15, llegando hasta línea de fondo y su centro lo remató alto en la frontal del área pequeña, junto al primer palo Jonay. En el minuto 18, Rubén Santana abrió sobre banda izquierda para Miguel Gómez, que avanzó hasta línea de fondo y su centro sobre el marco, lo remató de tacón en el primer palo Jonay Pérez a las manos del portero majorero Lasso; mientras que cinco minutos más tarde el propio Miguel disparó desde fuera del área, entrando por la izquierda al lateral derecho de la puerta de Paquito Lasso. Chus, el jugador más incisivo este domingo del Unión Puerto tuvo en sus botas el 1-0, en un centro de Karim desde la derecha en el minuto 28, que remató en la frontal del área chica Chus, a las manos de Raúl Lorenzo, en lo que pudo significar el 1-0, de haber pegado bien al balón.
Cumplida la media hora de juego, Jonay Pérez escorado en banda izquierda penetró por la misma, centrando sobre el segundo palo, donde llegó Álex Hernández desde la derecha y tras entrar al área, sorteó dos contrarios y su disparo forzado se marchó al lateral izquierdo del marco de Paquito; mientras que diez más tarde, en el minuto 40 fue nuevamente el incordio Miguel, el que entró por banda izquierda y disparó a la derecha de Paquito. En el inicio de la segunda mitad, el Unión Puerto pudo adelantarse en el marcador, tras un fallo en defensa de Rubén Santana que dejó sólo en el uno contra uno al colombiano Justine frente al cancerbero grancanario Raúl Herrera que disparó al palo izquierdo, cuando la parroquia majorera cantaba el 1-0. Un minuto después, Ádex lo intentó desde fuera del área, pero su disparo lo atajó junto a su poste derecho el guardameta grancanario, con apenas diez minutos del segundo periodo. Una vez más, un vertical Miguel Gómez, avanzó por la izquierda y probó fortuna con un disparo que rechazó en primera instancia Paquito y posteriormente su defensa desviando fuera de banda a los 11 minutos de este segundo periodo. El propio Miguel tuvo en sus botas el 0-1, tras un saque de esquina botado por Marcos a la izquierda de Paquito sobre el primer palo, donde prolongó con el pie Jonay Pérez al segundo, rechazando a córner el cancerbero majorero el disparo del ariete izquierdo terorense.
Dos minutos más tarde, fue Jonay Pérez el que disparó dentro del área, obligando a Paquito a desviar a córner en el minuto 61 y un minuto después fue el propio Jonay quién centró en banda derecha sobre el punto de penalti, donde Johny disparó alto. A los veinte minutos de la segunda mitad, Rubén Santana en la antesala del primer tanto terorense, avisó con un disparo desde el extremo izquierdo que se estrelló en el travesaño y se marchó por encima y sólo seis minutos después llegó el 0-1, tras un centro desde banda derecha de Álex Hernández sobre el segundo palo, donde falló el guardameta Paquito en el bloqueo y Miguel llegando desde la izquierda cruzó el balón al segundo palo, estableciendo la ventaja de los grancanarios. A falta de siete minutos para el final, Jonay recibió en línea con la defensa un balón que sirvió en profundidad sobre Rubén Santana, que se plantó sólo ante Paquito y sentenció el encuentro con el definitivo 0-2.
ES POSIBLE. Pese a no ser el objetivo inicial de la UD Teror, que llegó a estar en la jornada 8 a un solo punto de la zona de descenso, el equipo terorense puede soñar con el ascenso a la Tercera División de mantener su magnífica racha de resultados de las últimas 17 jornadas, ya que situado a siete puntos del líder Arucas CF, le restan por disputar ocho encuentros (cuatro en su cancha y cuatro fuera de ella), donde además tendrá que medirse en las últimas cuatro jornadas a los tres equipos que le preceden, Real Sporting San José y Arucas CF en la villa mariana y Villaverde en la última jornada de liga en el norte de Fuerteventura, con enfrentamientos directos de éstos tres en esta recta final del campeonato. La UD Teror recibirá por este orden a la UD Los Vélez, visitando posteriormente a la UD Guía, para recibir en su cancha a la UD San Fernando, visitar al CD San Pedro Mártir, recibir al Real Sporting San José, visitar al Unión Pedro Hidalgo, recibir al Arucas CF en la penúltima jornada y visitar el Doña Julita de Villaverde en la última.
SIETE FINALES. El Unión Puerto visitará el próximo domingo a las doce en el Alfonso Silva de la Ballena en la capital grancanaria a un rival directo en la pelea por la permanencia, el Acodetti CF que tiene 26 puntos tras su derrota del pasado viernes frente a la UD San Antonio, rompiendo así con una racha de tres victorias consecutivas y cinco sin conocer la derrota. Posteriormente el cuadro majorero tendrá dos semanas de descanso, la primera por la imparidad de la categoría y la segunda por el clinic de árbitros en el último fin de semana de Marzo, para afrontar a partir de ahí otros tres partidos claves para lograr la permanencia en la categoría ante rivales directos. Primero visitando en el sur de Gran Canaria al CD Arguineguín, para luego recibir en Los Pozos a la UD Balos y visitar en el sureste de Gran Canaria al Polígono de Arinaga, antes de afrontar el último mes de competición en Mayo, con las visitas de dos equipos de la otra liga como la UD Las Palmas C y la UD San Antonio en la antepenúltima y última jornada a Los Pozos, además de visitar en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” al CD Goleta en la penúltima jornada.
UNION PUERTO DEL ROSARIO: Paquito Lasso; Simón, Juan del Baño, Javi Marichal, Cristian Martín (José Camino, min. 84); Ádex, Manuel; Pirula (Mussa, min. 75), Ayoze, Karim (José Mari, min. 57); Chus (Justine, min. 51). Entrenador: Miguel Santana.
U.D. TEROR: Raúl Lorenzo; Johny, Guille, Málaga, Raúl Herrera; Rubén Santana, Marcos (Josué, min. 92); Álex Hernández (Kilian, min. 91), Borja Álvarez (Joaquín, min. 80), Miguel Gómez (Iván, min. 86); Jonay Pérez. Entrenador en funciones: Jerónimo Hernández. (ausente David Deogracia).
Árbitro: José Miguel Quintana Sánchez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria), asistido por Félix Rodríguez y Antonio Almeida (Delegación de Fuerteventura). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan del Baño, Adex, Pirula y José Camino.
Goles: 0-1, min. 71: Miguel Gómez. 0-2, min. 83: Rubén Santana.
Incidencias: Partido que cerró la 26ª jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal de Los Pozos en el mediodía del domingo ante la presencia de cerca de un centenar de aficionados.