En la final perdió por la mínima diferencia (2-1) frente al combinado de Tenerife Norte
La selección alevín masculina de Gran Canaria se tuvo que conformar con el subcampeonato en el torneo autonómico de fútbol alevín que durante la Semana Santa se ha disputado en San Sebastián, capital de la isla de La Gomera. Los jugadores elegidos por el técnico David Sosa cayeron en la final frente a la Selección de Tenerife Norte por dos goles a uno. El enfrentamiento entre grancanarios y tinerfeños, que habían sido líderes de sus respectivos grupos en la fase preliminar, no sólo estuvo entretenido, sino que fue bastante igualado, como lo demuestra el resultado.
El marcador del partido de la final, que congregó a un nutrido grupo de público en el terreno de césped de San Sebastián de La Gomera, fue abierto por los tinerfeños a los cinco minutos de juego, por mediación de Diego. Sólo seis minutos después, los grancanarios lograban la igualada, en el lanzamiento de un libre directo que fue ejecutado por Gino, del conjunto del Unión Viera. Con empate a un tanto se llegó al descanso. En la reanudación, los tinerfeños volvieron a demostrar su capacidad ofensiva y se adelantaron en el marcador en el minuto 24 a través de las botas de Sergio Carvajal. Con este segundo gol en contra, los grancanarios trataron de lograr la igualada con una mayor presión sobre el área, pero careciendo de mordiente ofensiva, informa Ángel Luis Darias de la web gomera www.matutinocanario.es.
Pero los representantes de Gran Canaria no sólo lograron el segundo mejor puesto de la competición, sino que uno de sus jugadores fue proclamado mejor portero de la competición, como fue el caso de Jorge. Además, entre las distinciones individuales, el título de mejor jugador recayó en la persona de Ibrahima, del conjunto de Tenerife Norte; máximo goleador, Antonio (La Gomera) y premio Valor 2014, Manuela, de la Selección de Lanzarote. Hay que destacar que esta última jugadora ha venido siendo convocada regularmente a los diferentes entrenamientos programados semanalmente por la Selección de Canarias femenina que la próxima semana competirá en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se disputará en la isla de Gran Canaria. Los representantes de Fuerteventura, que ocuparon la última posición, obtuvieron el Premio a la Deportividad.
La Selección de Gran Canaria, de la que David Sosa era el responsable, llegó a la final después de golear a El Hierro (0-5); empatar con La Palma (0-0) y vencer a Tenerife Sur (0-2) en la fase de grupos; en las semifinales venció (2-0) a La Gomera, que era uno de los claros favoritos a estar en la final. Por su parte, Tenerife Norte comenzó venciendo a Lanzarote (2-0), empató con La Gomera (1-1) y supero a Fuerteventura (3-0). En las semifinales ganó por la mínima diferencia (2-1) a La Palma.
En la jornada del sábado no sólo se disputaron los encuentros de la final y final de consolación (3º y 4º puesto), sino aquellos otros que sirvieron para configurar el cuadro final de la competición.
Los resultados fueron los siguientes:
7º y 8º puesto: Fuerteventura, 0 - El Hierro, 1
5º y 6º puesto: Lanzarote, 1 - Tenerife Sur, 2
3º y 4º puesto: La Palma, 3 - La Gomera, 2
1º y 2º puesto: Tenerife Norte, 2- Gran Canaria, 1
El cuadro de honor quedó así:
1º Tenerife Norte
2º Gran Canaria
3º La Palma
4º La Gomera
5º Tenerife Sur
6º Lanzarote
7º El Hierro
8º Fuerteventura
FICHA TÉCNICA
Selección Tenerife Norte: Carlos, Andrés, Ibrahima, Diego, Héctor, Ethien, Sergio Carvajal y Pedro. También jugaron Nahum, Alvaro, Sergio, Gabriel, Antonio y Oscar.
Selección Gran Canaria: Jorge, Raúl, Elhati, Andrés, Gino, Yeneray, Edgar y Gilmar. También jugaron Nicolás, Ricardo, Geremi, Joel, Aythami y Miguel.
Arbitro: Juan Manuel Darias Chinea, asistido por Abdelkader Aabassati y Ayoze Dorta.
Goles: 1-0 mº 5 Diego; 1-1 mº 11 Gino; 2-1 mº 24 Sergio Carvajal.
Incidencias: Final del Torneo disputada en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, al finalizar el mismo se realizó la entrega de trofeos, marcada por la ausencia total de autoridades.