El partido estuvo cargado de intensidad y de buenas jugadas por parte de los dos equipos
Malta 97 cerró su espectacular temporada sumando el título de Copa FIFLP de categoría preferente al imponerse al Natural Look El Lasso por el 5-3. El partido, cargado de intensidad y buenas jugadas, tuvo que llegar a la prórroga para definirse. La mejor condición física de los jugadores entrenados por Saulo Fontecha decantó la balanza a su favor. Los dos equipos querían despedir la temporada oficial de la mejor manera posible y ofreciéndole un triunfo a los aficionados que acudieron al pabellón Juan Beltrán de Las Palmas. A los jugadores se les notaba concentrados y conscientes de lo mucho que se jugaban. Ya en el calentamiento se pudo ver la mayor profundidad de banquillo del Malta 97 y ausencias notables en las filas del Natural Look El Lasso. Sin embargo, no se notó cuando comenzó a rodar el balón. Los malteños salieron con más intensidad y se hicieron con el balón casi en propiedad. A pesar que la defensa de los del Lasso estaba bien posicionada, si encontraron huecos para lograr poner a prueba a Raúl, portero rival. Sus intervenciones mantuvieron a su equipo en el choque y sus compañeros poco a poco fueron cogiendo más confianza.
Pasado el vendaval inicial de los jugadores de Saulo Fontecha, El Lasso comenzó a llegar con jugadas de contragolpe que dejaban entrever lo igualado del partido. A falta de cuatro minutos para el descanso, Rubén abrió el marcador para los malteños y hacia justicia para los méritos de ambos conjuntos, aunque la renta debió ser mayor. No obstante, su rival ya estaba metido en el partido y dejó todo para la reanudación.Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se equilibraron sobre la cancha y en el 24, Yeray lo hacía en el luminoso al culminar con un zapatazo a la escuadra un contragolpe perfecto. Fueron los mejores minutos del partido en donde se vieron bonitas jugadas y ocasiones que no terminaban en gol por las acciones de los porteros. Casi en el ecuador de esta mitad, el partido tomó un nuevo rumbo. Raúl era expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Sus compañeros lo notaron. Primero en el desgaste físico de defender la rapidez de movimientos del Malta 97 en busca del gol. Debió conseguirlo.
Y después por recibir el segundo tanto cuando quedaban segundos para recuperar el quinto hombre. Álvaro fue su autor al colarla en la misma escuadra desde casi los diez metros. El Malta 97 jugó sus mejores minutos y pudo sentenciar el partido, pero no contaba con las ganas de su rival y la efectividad en el contragolpe. Joaquín, en el 32, y Toni Coll, en el 36, le dieron la vuelta al choque y todo parecía definirse a su favor. En los últimos minutos, el Malta 97 atacó de cinco y Joaquín pudo sentenciar al robar un balón un mandarla al palo desde su área. Sin embargo, Sandro lograba empatar a poco menos de dos minutos para la conclusión y llevaba el partido a la prorroga. En los cinco minutos adicionales solo hubo un equipo sobre el parquet. La mejor condición física de los malteños salió a relucir y anularon a su rival. En el 43, Elio ponía el 4-3 y un minuto después Sandro hacia el definitivo 5-3 con su rival atacando de cinco para quedarse con el título de Copa FIFLP.
Ficha técnica
Malta 97: Aymar, Héctor, Sandro, Elio y Borja –quinteto inicial- Álvaro, Kevin, Rubén, Ricardo e Iván.
Natural Look el Lasso: Raúl, Oliver, Joaquín, Toni Coll y Humberto –quinteto inicial- Yeray, Ñito, Jose Manuel y Ergual
Árbitros: Andrés López y Guacimara Suarez. Amonestaron a Sandro por el Malta 97 y Joaquín por el Natural Look el Lasso.
Incidencias: Final de Copa FIFLP de categoría preferente celebrado en el pabellón Juan Beltrán de Las Palmas. Alrededor de 250 espectadores.