Florentino Pérez anuncia acciones legales contra France Football
Fuente: www.iusport.com.- El Real Madrid ha hecho público un comunicado oficial en el que tacha de "absolutamente falsa" la información aparecida en la revista "France Football" en la que acusan a su presidente de estar implicado en una presunta alianza para que Qatar obtuviese la sede de la Copa del Mundo de 2022.
El texto del comunicado reza como sigue:
"Ante la información publicada por la revista France Football, el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, quiere manifestar lo siguiente:
1.- Que es absolutamente falso que se haya reunido en octubre del año 2009 ni en ninguna otra fecha con la delegación citada en la información, ni con cualquier otra, ni con el presidente de la Federación Española de Fútbol, ni con nadie en relación con la candidatura del Mundial de Catar.
2.- Que el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, emprenderán las acciones judiciales que consideren pertinentes contra France Football y contra los autores que firman la información".
Según "France Football", que no reveló sus fuentes, el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, estuvo "en el centro de los tratos" con Qatar, que a cambio del apoyo español se comprometía a respaldar la candidatura de España para 2018.
La revista francesa también incluía en esa trama al expresidente del Barcelona Sandro Rosell y el empresario mallorquín Jaume Fluxa Morro. Este empresario, vinculado con Qatar a través de la compañía Al Jaber, habría organizado en 2009 un viaje de una delegación de Qatar a Madrid, donde se habrían reunido con representantes del Real Madrid, como el presidente Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Julio González Tojo, Emilio Butragueño e Iván Bravo.
La publicación hace alusión a determinados grandes contratos que empresas vinculadas a Florentino Pérez van a ejecutar con la perspectiva del Mundial de Qatar de 2022.
Por todo ello, el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, anuncian que emprenderán las acciones judiciales que consideren pertinentes contra France Football.