Crónica y fotos: Mario Martín Cruz.- Terminó la temporada regular para el Becerril, con una victoria frente al Galdense en el que los pupilos de Fernando Rodríguez e Iván Mendoza tuvieron que remontar un resultado adverso por dos veces. Esta victoria permite a los verdiblancos seguir soñando con la promoción, para lo que necesitarán que en la última jornada no gane el Hespérides o pierda el Huracán. El Becerril termina la temporada con su mayor puntuación histórica (75 puntos, en la última jornada suma 3 por la retirada del Atlético Gran Canaria), pero puede que no le sean suficientes para lograr disputar la promoción. En cuanto al encuentro del viernes, el resultado hizo justicia a los méritos de unos y otros, ya que el Becerril por ocasiones debió ganar el partido con más holgura. El equipo que golpeó primero fue el local; indecisión entre Carlos y Samuel, y el defensor verdiblanco en su intento de despejar el esférico lo introduce en su meta. A raíz de aquí comenzó el asedio sobre la meta de Eduardo, que se erigió como la figura de esta primera mitad. Tommy desde fuera del área, Iván Guillén de cabeza y Airam de tiro desviado fueron los primeros que pusieron cerco a la meta local.
Poco después sería Beler el que lo intentaría para los blanquinegros, logrando despejar el chut el meta Carlos. Mediada la primera mitad, Alberto se plantó sólo ante Eduardo, pero éste logró abortar el peligro. A la media hora de esta primera mitad los locales se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Nelson por doble amarilla. Borja tuvo el empate para los visitantes en dos ocasiones, pero en ambas ocasiones volvió a aparecer Eduardo para evitarlo.
Finalizando la primera mitad, tanto como Tommy como Airam lo volverían a intentar, pero no había manera de batir a Eduardo. Con el resultado de 1-0 se llegó al término de esta primera mitad. En el descanso, los verdiblancos dieron entrada a Rubén Mendoza en lugar de Borja para buscar los tantos de la victoria. Al poco de comenzar la segunda mitad, los locales ampliarían la renta gracias a Samuel que batió a Carlos tras una buena acción individual. A los verdiblancos les tocaba remontar dos goles. Eliezer, poco después del segundo gol local lograba acortar distancias en el marcador con un buen chut desde la frontal del área. Al cuarto de hora de esta segunda mitad, los verdiblancos se quedaban con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Airam. El Becerril seguía en busca del empate, y Eliezer de fuerte chut lo volvió a probar, pero en esta ocasión el esférico se fue alto. En el minuto 63 llegaba el tanto de la igualada; falta que Omar(que había entrado en lugar de Lionel) chuta por el exterior de la barrera e introduce el esférico en la meta de Eduardo. Seguidamente, Iván Guillén se plantaba sólo ante Eduardo, pero el meta lograba abortar la ocasión.
Poco después se volvían a adelantar los locales por mediación de Beler, que aprovechó una indecisión entre Carlos y Humberto. Pero los verdiblancos no estaban dispuestos a perder este encuentro, y Rubén Mendoza en dos ocasiones logró batir a Eduardo y poner por primera vez por delante en el marcador a los visitantes. A falta de 10 minutos para el final, los locales pudieron igualar el marcador, pero primero Carlos de perfecta estirada, y luego el poste repeliendo el disparo de un jugador local lo impidieron. Héctor, por protestar, sería expulsado por los locales.
A falta de 5 minutos para el final, de nuevo Rubén Mendoza y para completar su hattrick particular ponía el 3-5 en el marcador, resultado que ya sería el definitivo.
Con este resultado se consuma el descenso a segunda regional del cuadro galdense, y a los verdiblancos les quedará esperar a la última jornada para saber si disputan la promoción, en donde tendrán que esperar una derrota del Huracán frente al San Mateo, o que el Hespérides no logre derrotar al Casablanca.
CD Galdense: Eduardo, Jose(Manuel), Jose A.(Jesui), Felipe, Esaúl, Héctor, Peyo, Dani Nuez, Samuel(David), Nelson, Beler. Entrenador: Echedey González.
CD Becerril: Carlos, Lionel(Omar), Humberto, Samuel, Cristo, Eliezer, Borja(Rubén Mendoza), Alberto( Carlos Dámaso), Airam, Tommy(Abraham), Iván Guillén.Entrenadores: Fernando Rodríguez e Iván Mendoza.
Goles: 1-0 Samuel p.p, 2-0 Samuel, 2-1 Eliezer, 2-2 Omar, 3-2 Beler, 3-3 Rubén Mendoza, 3-4 Rubén Mendoza, 3-5 Rubén Mendoza.



