Los escolares respondieron en una prueba que se consolida
Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- Cerca de 900 corredores de todas las edades, se dieron cita en Playa Bastián, para hacer frente a la segunda edición de la Running CEIP Costa Teguise, una carrera organizada por el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Costa Teguise en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, así como empresas de la localidad y voluntarios, y dirigida a todo el profesorado del centro, así como al alumnado, su familia, al resto de personal no docente, incluyendo también a antiguos alumnos.
El objetivo inicial de la prueba era el de fomentar la convivencia y las relaciones de la comunidad educativa del CEIP de Costa Teguise, compartiendo una jornada lúdica, que se repite con un nuevo éxito tras la realización del año pasado. Entre los participantes a la prueba estaba el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado de otros compañeros del grupo de gobierno. El edil felicitó a los organizadores, "por alentar este tipo de actividades tan gratificantes para todos los miembros de la familia educativa de Costa Teguise, y por supuesto, transmitir mi enhorabuena a los participantes, tanto a los abuelos, padres, profes, como a los más pequeños, por la entrega, la energía y la alegría que han demostrado en todo momento".
"En este tipo de pruebas no hay ganadores ni vencidos, sino un reconocimiento a los valores que unen la educación con el deporte, valores como el trabajo en equipo, el respeto por el compañero, el esfuerzo por conseguir un objetivo y la superación personal", añadió el alcalde.

