CD.BECERRIL |
El Becerril se impuso por el resultado de 2-0 al Urbis, en un encuentro que no se resolvió para los intereses guienses hasta el alargue de la segunda mitad gracias a un tanto de Paco Sosa, que certificaba el triunfo verdiblanco. Este triunfo devuelve al conjunto de Fernando Rodríguez a la senda de la victoria tras dos salidas sin encontrar el triunfo.
Antes del comienzo del encuentro, los verdiblancos mostraron el trofeo con el que fueron galardonados por la Federación Interinsular de Fútbol y Fútbol Sala como subcampeones de la campaña pasada.
Los verdiblancos salieron “enchufados” al terreno de juego, dominando la posesión del esférico y acercándose con peligro sobre la meta de Carmelo. Así, Cristo sería el primero en intentarlo desde fuera del área pero su chut salió por encima del travesaño. Un minuto más tarde sería Alberto el que de falta directa probara al meta aruquense, que bien situado atajó sin problemas.
La primera llegada por parte de los visitantes fue por medio de Piro, pero su fuerte disparo no encontró portería.
Cuando se cumplía el minuto 21 llegó una de las jugadas más bonitas del encuentro; combinación entre Evadio, Juanale y Dani Valentín, y su pase atrás lo remató Alberto rozando el poste derecho de la meta de Carmelo.
Cinco minutos más tarde llegaría el primer gol para los locales; internada de Acaymo por banda izquierda y Tato lo derriba, señalando el colegiado pena máxima. Juanale se encargó de lanzarlo y anotar el primer gol del partido.
A partir de aquí, el juego de ambos equipos se mostró insulso y con muy pocos acercamientos a ambas porterías, no produciendo jugadas de peligro.
En el último minuto de la primera mitad llegaría la ocasión más clara para los pupilos de Migueli; falta que bota Jose, y tras rechazar en la barrera cambia el la dirección del esférico, pero Alexander reacciona bien, y tras gran estirada manda el balón a córner. Con el resultado de 1-0 se llegó al tiempo de descanso.
En la segunda mitad, Migueli dio entrada a su delantero Borja Sebesite, jugador corpulento y con gran calidad que complicó a los verdiblancos.
Al minuto de comenzar la segunda parte, Cristo intentó el disparo desde fuera del área, sin acierto para el galdense.
Los próximos 15 minutos serían de dominio visitante, que por medio de Jose dispuso de dos buenas ocasiones para empatar el encuentro; la primera de fuerte chut desde fuera del área y la segunda de cabeza a la salida de un córner, ambas salieron rozando el poste de la meta de Alexander.
Mediada la segunda mitad, Alberto a pase de Dani Valentín no acertó a batir al meta visitante, en un acercamiento en busca de quitarse el agobio del equipo verdeamarillo, que a base de colgar balones buscaba el gol de la igualada.
A falta de 10 minutos para el final, Cristo de cabeza, cuando se encontraba solo en el área, envió el esférico por un lateral de la portería defendida por Carmelo.
En el minuto 87 llegaría la ocasión más clara para los visitantes; balón largo para Borja, que tras ganarla posición a Acaymo se planta solo dentro del área frente a Alexander, pero su fuerte chut se estrella contra el larguero cuando todos los componentes del conjunto visitante cantaban el gol.
El Becerril por medio de dos contras tuvo dos nuevas oportunidades; la primera por medio de Dani Valentín y la segunda por medio de Cristo, enviando Carmelo a córner. En este córner llegaría el gol de la tranquilidad local, cuando se cumplía el minuto 92 de partido. Córner que bota Alberto, peina Cristo y Paco Sosa que había ingresado en el terreno de juego sólo unos minutos antes, batió en el área pequeña a Carmelo.
El encuentro no dio para más, finalizando el encuentro con el resultado de 2-0 para los verdiblancos.
Ficha Técnica:
CD Becerril: Alexander, Repe, Acaymo, Lionel, Felipe, Cristo, Evadio (Humberto), Alberto, Juanale (Paco Sosa), Abraham, Dani Valentín.
Entrenador: Fernando Rodríguez.
UD Urbis: Carmelo, Tato (Dailos), Joseph, Mario, Jose, Falo, Carlos (A. Martín), Piro, Nauzet (Zuli), Óscar, Chirri (Borja Sebesite).
Entrenador: Migueli.
Goles: 1-0 Juanale (p), 2-0 Paco Sosa.
Crónica http://www.becerrilcd.es