Este pasado fin de semana, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía disputó la final de la Liga Norte junto al C.B. Goleta y al C.B. Egonaiga, organizador de esta última jornada. Durante la mañana del sábado, los más pequeños de los tres clubes jugaron varios partidos para conseguir uno de los cuatro primeros puestos de su categoría. Además, durante la mañana también se realizaron competiciones de tiro y entradas a canasta entre algunos jugadores de cada club en representación de su equipo, lo que proporcionó al público asistente una divertida distracción al ver a los niños dando el máximo para conseguir encestar antes que sus oponentes.
Esta jornada terminó con la entrega de premios tras el partido que jugaron los padres y que dio al Cenobio Valerón Baloncesto Guía el 4ª puesto en la categoría 2005/2006 y el 2º puesto tanto en la categoría 2003/2004 como en la 2001/2002.
Así mismo, tras la Liga del Norte, jugadores, padres y demás componentes del club se reunieron en el Albergue para celebrar la Fiesta Fin de Temporada. Una tarde cargada de diversión en la que todos los jugadores asistentes y algunos padres jugaron a baloncesto sin importar la edad ni los puntos, sólo el disfrute de este deporte. Además, durante el transcurso de la misma, se hizo entrega de dos placas de reconocimiento por la labor prestada durante la temporada a Alexander Falcón, 2º entrenador de la Escuelita y de uno de los equipos que competían en la Liga del Norte y a Patricia Díaz Ojeda, jefa de prensa del Cenobio Valerón Baloncesto Guía.
Al día siguiente, el domingo 16 por la tarde, el infantil-cadete del club guiense jugó contra el Baloncesto Santa Brígida y el C.B. Aldebarán tras la invitación para participar en el Torneo que realizó el equipo de baloncesto de Santa Brígida. Una tarde intensa en la que los jugadores y los padres disfrutaron de los encuentros sin los nervios típicos de los partidos.
Por su parte, este lunes comenzó el Torneo Interno 3x3 del Cenobio Valerón Baloncesto Guía. Durante el horario de entrenamiento habitual, se formaron varios grupos de tres jugadores del club más un invitado por los mismos y disfrutaron de dos horas de partidos entre los equipos formados que terminó con el deseo de sus componentes de volver a repetir esa experiencia el próximo miércoles.
Hay que recordar también que la preinscripción para la Escuela de Verano que un año más oferta el club guiense ya está abierta. Destinada a niños y jóvenes entre 6 y 15 años, permitirá que se diviertan en el mes de julio de una forma diferente, en un ambiente relajado y en la que disfrutarán de todo tipo de actividades que el club ya tiene preparadas.
Por último, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía quiere agradecer a la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía por la ayuda que ha recibido a lo largo de toda la temporada 2012/2013 así como a la Federación Insular de Baloncesto por el fomento y la buena disposición para el desarrollo de la Liga del Norte, que ha permitido, durante varios meses, que los más pequeños pudieran tener encuentros en los que poner en práctica lo que habían ido aprendiendo con cada entrenamiento sin la necesidad de sufrir grandes trayectos para poder ir a los partidos.