Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- Con la cabeza bien alta se fueron los jugadores del Club Deportivo Tahíche del Municipal de Villaverde (Fuerteventura), a pesar de la derrota por 2-1 ante el cuadro majorero y que los dejaba sin la posibilidad de conseguir el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. El Tahíche dio la cara en todo el encuentro y dispuso de ocasiones en el tramo final del partido para igualar un choque que se le había puesto cuesta arriba con los goles de Yeray Hernández y Saulo. Yaco redujo diferentes y los lanzaroteños se volcaron sobre la puerta de Julio, sin la fortuna necesaria en los metros finales para mandar el esférico al fondo de las mallas.
La Sociedad Deportiva Villaverde llegaba al encuentro de vuelta con una ligera ventaja, gracias al empate cosechado siete días atrás en el Municipal de Tahíche. Los blanquiazules necesitaban marcar, circunstancia que no provocó que salieran precipitados al terreno de juego. Todo lo contrario, mantuvieron la tranquilidad y conscientes que la oportunidades llegaría con el paso de los minutos. El Villaverde se esforzaba en defensa, impidiendo que los jugadores del Tahíche se acercaran con peligro.
El CD Tahíche dio el primer aviso en el minuto 5. Maikel Padrón, jugador que había estado entre algodones durante toda la semana, se internó por la banda derecha, sacó un centro al corazón del área y Yaco por escasos centímetros no llegó al remate cuando se encontraba en boca de gol. Este tipo de encuentros no están exentos de la polémica y en el minuto 20 el colegiado no quiso señalar un claro penalti cometido sobre Yeray Brito. El jugador del CD Tahíche se internó en el interior del área y fue empujado por la espalda por un defensor. Ni el colegiado ni el asistente que cubría el ataque del Tahíche, vieron algo punible en esta acción.
La mejor ocasión de la SD Villaverde Norte llegaría en una acción a balón parado en el minuto 34 de la primera parte. Saulo ejecutó una falta desde el lateral derecho, el guardameta Miguel tocó el esférico con la punta de los dedos, lo suficiente para que el balón se acabara estrellando en el larguero de la portería. Susto el que se llevaron los aficionados del Tahíche desplazados hasta el Municipal de Villaverde.
El CD Tahíche pecó en la primera parte de no culminar las jugadas de ataque y no dar el último pase cuando se encontraba en las inmediaciones del área. Una primera parte que concluyó con un disparo del juvenil Jeremy desde la frontal del área y que se fue a escasos centímetros del larguero de la portería defendida por Julio. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido. Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad. La lucha era intensa en el centro del campo y los dos equipos peleaban por hacerse con el control del juego. Maikel Padrón y José Vicente, trataban de imponer su ley en esta zona del terreno de juego.
La SD Villaverde se adelantó en el marcador en el minuto 52. Una pelota suela en la frontal del área fue aprovechada por Yeray Hernández, enganchó de volea el balón y éste se acabaría colando junto a uno de los palos. Nada pudo hacer el portero del Tahíche ante el zapatazo de Yeray Hernández. Los jugadores visitantes protestaron esta acción, al entender que un jugador del Villaverde estaba en fuera de juego cuando se inició la jugada que generó el gol.
Las cosas se le pusieron más cuesta arriba al CD Tahíche en el minuto 57. Tras un lanzamiento de esquina, uno de los mayores peligros de los majoreros, Saulo cabeceó la pelota en el interior del área y el balón se le escapaba de las manos a Miguel cuando trataba de blocar el lanzamiento. Una jugada desgraciada para el portero del Tahíche, quien se lamentaba del fallo y recibía los ánimos de sus compañeros. Fue el propio Miguel el que salvó al Tahíche en el minuto 65, deteniendo un lanzamiento de Saulo desde la frontal del área.
Los jugadores del CD Tahíche no se vinieron abajo y se fueron en busca del gol que los volviera a meter en la eliminatoria. Un gol que llegaría en el minuto 69, siendo Yaco el autor del tanto. Quedaban 21 minutos por delante y un gol le daba la eliminatoria y el ascenso al CD Tahíche. Los lanzaroteños se lanzaron sobre la portería del Villaverde, embotellando a los majoreros en su terreno de juego. Adrián dispuso de una buena ocasión, viendo como su tiro colocado era repelido por Julio.
La entrada de Aday le dio más fluidez al centro del campo del CD Tahíche. Y fue precisamente Aday el que dispuso de una de las mejores ocasiones para poner el empate. Una falta cometida sobre Yaco, en la que el jugador del Villaverde tuvo que ser expulsado por ser el último defensor, fue ejecutada por Aday y el lanzamiento junto al palo lo repelió Julio. Lo intentó el CD Tahíche por todos los medios, encontrándose con una defensa del Villaverde que se dedicó a despejar en largo todos los balones que llegaban a las inmediaciones del área. Un intento que no se tradujo en más goles, llegándose a la conclusión del partido con la victoria del Villaverde por 2 a 1. La Sociedad Deportiva Villaverde Norte se convertía en el mediodía del domingo en nuevo equipo de la Regional Preferente de Las Palmas.
Ficha Técnica
SD Villaverde: Julio, Carlitos, Pelayo, Lucas (Alfonso 76), Ubay, Ángel (Lio 84), Ayoze, Saulo, Dani (Víctor 83), Yeray Hernández y Andrés
CD Tahíche: Miguel, Rayco, Noé Padrón, Fran (Abel 80), Maikel Brito, Maikel Padrón, Adrián (Samuel 83), Yeray Brito, Yaco, José Vicente (Aday 75), Jeremy (Orlando 79)
Goles:
1-0: minuto 52, Yeray Hernández
2-0: minuto 65, Saulo
2-1: minuto 69, Yaco
Árbitro: Cecilio Domínguez Pérez, asistido en las bandas por Adrián Padrón Fernández y Vicente Martín Torres. Amonestó a Julio, Carlitos, Ayoze, Saulo y Yeray Hernández, por parte de la SD Villaverde Norte
Incidencias: Municipal de Villaverde, unos 600 espectadores. Más de un centenar de aficionados del CD Tahíche acompañaron a su equipo en el desplazamiento a Fuerteventura. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente