Fuente: www.sportseguridad.es.- Motos y bicicletas del BP Ultimate Freestyle gozarán de una estructura de lanzamiento de 7´5 metros. Se van conociendo más detalles del espectacular evento que nos espera el próximo 6 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. Ya conocemos como será el trazado por el que pasarán las ruedas de las motos y bicicletas de los "riders". Las amplias posibilidades que ofrece una instalación moderna como el Estadio de Gran Canaria a nivel estructural, ha permitido a la organización del BP Ultimate Freestyle montar a los pies de una de las gradas (grada curva) del recinto deportivo, un circuito ideal y propicio para que los ‘riders’ de primer nivel que intervienen puedan deslumbrar al público con sus mejores ‘trucos’.
Se trata de un circuito de más de dos mil metros cuadrados. Un trazado que resulta ideal para presenciar vuelos y piruetas acrobáticas de los pilotos de motos y de las bicicletas de BMX. Estará compuesto por dos zonas, una de motocross y otra de freestyle. La primera de ellas cuenta con tres rampas y dos recepciones, mientras que la segunda dispondrá de dos rampas, dos recepciones y una estructura de lanzamiento de 7,5 metros.
Un aspecto importante es que la celebración de este macro espectáculo del motor que es el BP Ultimate Freestyle, con todo lo que conlleva, no afectará para nada el césped del recinto deportivo, sede habitual del club de fútbol UD Las Palmas, pues la acción tendrá lugar en el espacio que va desde el graderío a la parte trasera de la portería de la Grada Curva.
También cabe reseñar que la organización ha previsto la utilización de infraestructuras de última generación, similar a las que se utilizan en los grandes eventos internacionales de esta modalidad. Por ejemplo, los tradicionales montículos de tierra, ya casi en desuso, dejarán paso a unas estructuras hidráulicas que mejoran la tracción de las motocicletas y contribuyen a su seguridad.