Fuente: LanzaroteDeportiva.com.- El lanzaroteño Sergio Morera es una de las joyas de la cantera del Club Balonmano San José Obrero y su buen hacer no está pasando desapercibido para los entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano. Junto a otros 40 jugadores, Sergio Morera acudirá a mediados del mes de julio la Concentración Nacional de Verano que realiza el Departamento de Base y Promoción de la Real Federación Española de Balonmano. Una concentración que se realizará en Soria durante cinco días y donde se han programado entrenamientos para detectar las virtudes de estos nuevos talentos del balonmano nacional.
Por segunda temporada consecutiva el Departamento de Base y Promoción de la Real Federación Española de Balonmano ha fijado su mirada en la cantera de Lanzarote. Del 16 al 21 de julio el lanzaroteño Sergio Morera Fuentes se desplazará a la localidad de Soria y durante cinco días formará parte de la Concentración Nacional de Verano. 40 jugadores de toda España de la generación 1998/99 han sido llamados a esta concentración. Entre los convocados destaca la presencia de los jugadores canarios Kilián y Dejan del Rocasa Remudas y Adrino del Gáldar.
Sergio Morera destaca por su polivalencia tanto en ataque como en defensa, lo que lo convierte en un jugador muy completo. Destaca por una visión de juego envidiable, desempeñando las funciones de central o lateral. Es uno de los jugadores fijos en lo esquemas de los equipos de la base del San José Obrero y de la Selección Canaria d Balonmano.
En los últimos días Sergio Morera ha defendido los colores de la Selección Canaria en el XXIV Campeonato de España de Selecciones Territoriales Cadete. Una competición que se ha venido desarrollando en Zamora y en la que Sergio Morera con 46 goles ha sido uno de los máximos goleadores de la competición. La Selección Canaria concluyó su participación en la décimo cuarta posición de la clasificación general.
El CB San José Obrero a través de un comunicado de prensa ha querido desearle “suerte y mucha fuerza” a Sergio Morera en su segunda participación en la Concentración Nacional de Verano. El conjunto de Titerroy recuerda que Sergio “tendrá que sacrificar parte del verano para dedicárselo al balonmano” y añade que “es un jugador capaz de todo y consciente del buen momento por el que pasa y a buen seguro lo aprovechará bien en pro de su futuro”.