Coincidió con la apertura del Open Canario de Karting en Lanzarote
Arranque de la temporada 2014 del piloto grancanario Sandro González Tavío en su nueva categoría DD2 con motivo de la primera cita del “Open Naviera Armas” celebrada este sábado en la pista del Gran Karting Club de Lanzarote, con un resultado final calificado como muy satisfactorio. Durante los entrenos libres Sandro y su equipo pudieron constatar que este inicio iba a requerir un tiempo de necesaria adaptación pero viéndose, con cada nueva tanda, una progresiva y positiva evolución, empezando por un margen de 1 segundo con los principales rivales. Ante esta situación su mecánico se empleaba a fondo para reglar el chasis para las sesiones oficiales. En la tanta cronometrada Sandro montaba neumáticos nuevos concluyendo a tan solo medio segundo del poleman José Luis Chicharro. Un registro que le garantizaba la 5ª posición de la parrilla para la primera carrera.
En esta, y tras darse la salida, Sandro se mantiene a la estela de sus predecesores hasta que mediada la carrera debe bajar el ritmo debido al desgaste físico padecido al ser esta una categoría más exigente en este apartado bien por la mayor potencia de motor, como del agarre al asfalto, entre otros aspectos. Con esto, no cede la 5º plaza con la que concluye la carrera. En la segunda carrera vuelve a repetir posición de partida logrando salvarse de un caos organizado tras comenzarse la misma sin poder beneficiarse de esta situación. Siguen sucediéndose los giros y mantiene la intensidad hasta que comienza a resentirse de un dolor en el brazo izquierdo producto del esfuerzo realizado, bajando sus prestaciones. Aún así cierra la carrera en la misma quinta plaza.
Sandro González Tavío. “Esta carrera nos la planteamos a modo de conocer más mi nueva categoría de la DD2 y coger experiencia con el nuevo kart. Me he sentido muy cómodo, con el cambio de velocidades (nuevo para mí), los frenos y la potencia que entrega su motor y con capacidad para dar mucho más. A partir de ahora toca seguir conociendo en profundidad al vehículo y lograr el nivel físico que requiere la DD2, y que pondremos en liza con la segunda cita de este Open Canario de Karting a disputarse en Gran Canaria. Mi objetivo para esta carrera será estar entre los tres mejores. El cambio de categoría lo valoramos, tanto mi equipo como personalmente, como muy positivo y acertado.”
Asimismo, extiende su agradecimiento “a mis padres por su incansable arrope, al Chicharro Team (CH-T) por su apoyo en esta nueva etapa deportiva, a mi mecánico Eduardo Saavedra Miranda, y a mis patrocinadores y colaboradores, Cafeterías Rubí, Mecánica Venezuela, Pronto Autos, Rótulos Flexographic, FV Video, KMZ Graphics, Gran KartingClub de Gran Canaria y ABP Sponsoring, por seguir dándome su confianza.”