Durante más de 20 años fue el máximo responsable de los equipos Mueble El Norte y Maspalomas Sol de Europa, protagonistas de uno de los momentos históricos más brillantes de esta modalidad futbolística. Carmelo Sanchez Santana, que fuera máximo dirigente de diferentes equipos en una de las más brillantes etapas históricas del fútbol sala de la provincia de Las Palmas, ha fallecido a los 82 años de edad en el sur de Gran Canaria, en donde mantenía su residencia.
Sus restos mortales serán incinerados a las 19.30 horas de la tarde de hoy, miércoles, en el Crematorio del Sureste, en la localidad de Arinaga; con anterioridad, a las 17.45 horas se oficiará un responso por su alma en la parroquia de la Santisima Trinidad (El Tablero de Maspalomas), adonde serán trasladados sus restos desde el tanatorio de San Fernando.
Empresario respetado y admirado en el sur de Gran Canaria, Carmelo Sánchez fue presidente, durante más de 20 años, de dos históricos clubes de fútbol sala de la isla: Muebles El Norte y Maspalomas Sol de Europa. Fue con este último club con el que el fútbol sala isleño ocupó un puesto de honor en esta modalidad futbolística que, por cierto, este año cumple el 25 aniversario de la fundación de la Liga de Fútbol Sala.
Carmelo Sánchez Santana llevó al Maspalomas Sol de Europa a la obtención del título de Liga en la temporada 93-94; la consecución de la Copa de Fútbol Sala en 1996/97, además del título de la Copa Ibérica en 1995 (obtenida en Portugal), fecha en la que el conjunto grancanario se proclamó subcampeón de Europa, competición que se desarrolló en San Fernando de Maspalomas (1995). Carmelo Sánchez inició su andadura directiva con el Muebles El Norte, club que accedió a la Liga Nacional en la campaña de la unificación, 89/90.
Con dedicación, seriedad en la gestión y muchos sinsabores, que siempre superó con buen talante y deportividad, Sánchez siempre se caracterizó por su bondad y generosidad en el trato personal con el jugador.
Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de tener un trato personal han quedado conmocionados con su pérdida, por cuanto siempre gozó del cariño y el respeto. Prueba palpalble de lo manifestado se tuvo en junio de 2009, fecha en la que se cumplían 15 años de la consecución del título de campeón de la Liga Nacional y en donde se le tributó un merecido homenaje en el restaurante del Aeroclub de Gran Canaria, acto al que se sumaron no sólo los jugadores y técnicos que habían estado bajo su disciplina, sino los clubes que habían sido sus rivales, caso del Interviú Boomerang o El Pozo Murcia, así como diferentes instituciones deportivas y públicas.