El abono de fianza también se hará extensivo a las solicitudes de nuevas altas de equipos solicitadas por aquellos clubes que fueron objeto de sanción en la temporada 2013-2014
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado en la jornada de hoy, viernes (27 de junio de 2014), una circular informativa en la que hace referencia a la fianza económica que deberán depositar los clubes que hayan solicitado altas nuevas o la reincorporación de equipos sancionados por exclusión de las competiciones, previa sanción de los órganos de justicia deportiva, durante la temporada 2013-2014. La medida adoptada tiene el principal objetivo de "concienciar a nuestros afiliados en general, y en mayor medida a aquellos que piden equipos para luego retirarlos de la competición una vez admitida su inscripción, o lo que es peor, cuando las competiciones están en fase de desarrollo, lo que produce un evidente perjuicio para las mismas y por ende, a cuantas participan en ellas,". El texto de la circular tiene como principales destinatarios a "los clubes que hubieran solicitado nuevas altas para la temporada 14-15, y hayan recibido sanción del órgano disciplinario de exclusión de las competiciones en la temporada 13-14 para cualesquiera de sus equipos, ello con independencia de haber pedido o no la reincorporación del o aquellos sancionados".
Los requisitos exigidos son los siguientes:
1.- Realizar un depósito/fianza por valor de cien euros, por cada equipo solicitado (nuevas altas y/o reincorporación de equipos sancionados) que se formalizará mediante un ingreso o transferencia a las cuentas que la Federación tiene habilitadas. En dicho ingreso o transferencia, habrá de especificarse el concepto: Ej. (FIANZA) y seguidamente la categoría del equipo del cual se deposita la fianza y por último si es alta nueva o reincorporación.
2.- Adjuntar al ingreso o transferencia, una copia del escrito mediante el cual se solicitó a la Federación tanto la reincorporación de los equipos sancionados en la temporada 2013-2014 como de nuevas altas para la temporada 2014-2015.
3.- Si después de realizada la solicitud de reincorporación, el club deseare renunciar a aquella para evitar así el desembolso económico que ello implica, tal circunstancia no le eximirá de cumplir con la obligación de realizar el depósito o fianza respecto al resto de las nuevas altas solicitadas de cara a la temporada 2014-2015.
4.- Al objeto de cumplir con el fin expresado en esta circular, los clubes dispondrán de un plazo que concluirá a las 20:00 horas del próximo día 15 de julio de 2014. En este sentido, de no haberse efectuado el trámite aludido en los ordinales anteriores, dentro del plazo otorgado, será entendido por la Federación como una renuncia, tanto a la reincorporación de los equipos sancionados, como al resto de altas nuevas para la temporada 2014-2015.
5.- Como quiera que al supuesto en cuestión se aplica el concepto “depósito o fianza”, los clubes que conserven en competición y hasta la finalización de la temporada 2014-2015, a todos los equipos solicitados, es decir, tanto a los reincorporados como a los de nueva solicitud, les será restituida la cantidad de que se trate, ello a través de la cuenta que los clubes mantienen con esta Federación.
6.- Las resoluciones firmes de los órganos disciplinarios que determinen la exclusión de cualesquiera de las competiciones oficiales tuteladas por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, de los equipos reincorporados por aplicación de las medidas de gracia o de nueva solicitud para la temporada 2014-2015, no conllevará la devolución de la cantidad afianzada respecto del equipo en cuestión.