El plazo de inscripción para esta categoría, que podría contabilizar hasta 14 equipos, se cerrará el próximo 23 de junio
La casi totalidad de los equipos aficionados femeninos de Gran Canaria han mostrado hoy su predisposición a participar la próxima temporada en la Segunda División Nacional (subgrupo territorial), después de la reunión mantenida en la sede federativa con el vicepresidente del área deportiva, José Vega Hernández, y del Comité de Fútbol Femenino, Teodoro Martín Ríos. La decisión definitiva de los afiliados se conocerá el próximo 23 de junio, fecha en la que se cerrará el plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada, según se acordó en una reunión a la que acudieron más de una decena de dirigentes de clubes. Según las previsiones federativas, con la creación de una categoría única, la competición podría estar configurada por entre 11 y 14 equipos.
En el transcurso del encuentro, los asistentes valoraron el marco económico en el que se desarrollará la competición, como los precios de la Mutualidad (en torno a los 27 euros por licencia) y los árbitrajes, incluido los transportes. Además, también fueron informados de aquellas líneas de ayuda que tienen establecidas las instituciones públicas (Cabildo de Gran Canaria y Gobierno Regional, este último en caso de desplazamientos interinsulares), como la propia Real Federación Española de Fútbol.
Según informó José Vega Hernández, las fechas de inicio de la competición quedarán supeditadas al número de equipos que confirmen su participación para la próxima temporada. Al hilo de este asunto, los asistentes pidieron que aquellos clubes que aporten jugadoras a las respectivas selecciones autonómicas cadetes y juvenil tengan la oportunidad de aplazar sus encuentros, siempre que en la elaboración de los calendarios no se puedan dejar fechas libres coincidiendo con la disputa de las correspondientes fases de sector.
Por otra parte, en relación a las categorías de base, el Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado formuló la propuesta de que los equipos femeninos pudieran competir en la categoría alevín masculina, pudieron incluir en sus alineaciones a jugadoras de edad benjamín, alevín y primer año de infantil. Para la próxima temporada sólo se preveía la presencia de tres equipos femeninos de base.