En la mañana del pasado sábado día 22 de junio el Grupo Balonmano Gáldar dio por finalizada la temporada oficial con una jornada distendida donde hubo varias actividades. Comenzó la mañana con partidos entre el centenar de jugadores que conforman el club. Se habilitaron tres campos en el Pabellón Juan Vega Mateos para dar cabida a todos los jugadores. A media mañana se procedió a realizar la foto oficial del club y a continuación se hizo entrega a cada jugador de una medalla conmemorativa por la temporada realizada.
También hubo entrega de premios individuales que recayeron en los siguientes jugadores:
PORTERO MÁS DESTACADO DEL CLUB: Adriano Arencibia, que recibió el equipaje oficial del Ademar de León de la Liga Asobal, donado al club por Jacob Melián las pasadas navidades.
JUGADORES CON BUENAS NOTAS Y COMPROMISO CON EL CLUB: Enrique Quesada, Fran Castillo, Gabriel Quintana y Alejandro Castellano a los que se les hizo entrega de un bono para acudir al Multicines Las Arenas con un paquete de roscas, colaboración de Yelmo Cines con el club.
JUGADOR BENJAMÍN MÁS DESTACADO: José Díaz Hernández
JUGADOR ALEVÍN MÁS DESTACADO: Alberto Moreno Sosa
JUGADOR INFANTIL MÁS DESTACADO: Juan Godoy Santana
JUGADOR CADETE MÁS DESTACADO: Fran Castillo del Pino
Además los padres tuvieron un detalle con todos los entrenadores a los que le hicieron entrega de un premio por su dedicación.
Para finalizar la jornada se jugaron partidos de padres contra hijos, lo que supuso el acto más esperado por muchos y en el que se pudo disfrutar de momentos de diversión, demostrando la buena sintonía y comunión de los padres con el deporte de sus hijos.
Finaliza así la temporada oficial de un club que sigue creciendo en base a recuperar los orígenes del balonmano en Gáldar: el trabajo con la cantera. Con un centenar de niños que ya forman parte del club y que cada día disfrutan con su deporte y con todas las actividades paralelas que desarrolla el club para ayudarles en su formación como personas y deportistas.
Con el equipo infantil como Campeón de Canarias y con unas finales de la Copa de Gran Canaria organizadas con gran éxito, a lo que se une el Torneo 3x3 de Navidad, el Torneo de Selecciones de Gran Canaria celebrado en Gáldar, cuatro jugadores de Gáldar que formarán parte de la Selección de Canarias Infantil, los alevines como campeones del Torneo Alevín del Caima (Fuerteventura), los cadetes que acudirán esta semana a la Granollers Cup y la Escuela de Verano que comenzará en breve, son síntomas claros que el balonmano en Gáldar sigue creciendo sin límites pero con pasos firmes.