Fuente: LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort.- Jornada festiva la que se ha vivido este domingo en la zona de La Geria, en la que se ha combinado gastronomía, vino y deporte. La quinta edición de la Wine Run & Traditional Cuisine Festival ha reunido a más de 1.600 corredores, quienes han participado en las modalidades de “running” (21,1 kilómetros) y “trekking” (12,4 kilómetros). El triatleta Víctor del Corral y Azucena Lara, cumplieron con los pronósticos, siendo los vencedores absolutos de la Wine Run 2013. Los ganadores recibieron su peso en vino como premio.
A las 09:30 horas, junto a Bodegas Los Bermejos, se daba la salida de la prueba reina de la Wine Run 2013. Los más de 400 corredores que tomaron la salida en la categoría “running” tenían por delante un recorrido de 21,1 kilómetros, estando situada la línea de meta en el pueblo de Uga (Yaiza). La mayor parte del recorrido de la prueba discurrió por la zona protegida de La Geria, ofreciendo bellas estampas al paso de los corredores por los caminos y senderos habilitados para la ocasión. Una hora más tarde, más de un millar de corredores tomaban la salida desde la zona de Testeina en la modalidad de “trekking”, quienes tuvieron que afrontar un recorrido de 12,4 kilómetros.
Como viene siendo habitual, la Wine Run fue toda una fiesta de participación, diversión y competición. Los que luchaban por hacerse con la victoria se esforzaban para superar las durezas del recorrido, y los que lo hacían para pasar un día con la familia y amigos, no dudaban en divertirse, poniendo la imagen amable de la prueba. En los puntos de avituallamiento, además de la habitual agua y bebidas isotónicas, los corredores podían encontrar una degustación de los mejores vinos de Lanzarote.
En la categoría masculina se cumplieron todos los pronósticos y el triatleta Víctor del Corral dominó la prueba de principio a fin. Con un fuerte ritmo en los primeros kilómetros seleccionó a los atletas que le podían hacer frente en esta carrera y a los que fue distanciando con el paso de los kilómetros. Víctor del Corral cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 58 segundos. Aventajó en algo más de dos minutos al segundo clasificado, puesto que correspondió al lanzaroteño Francisco José García Viñoly (1:18:08), atleta que esta temporada milita en las filas del equipo Tenerife CajaCanarias. El podio se completó con el tercer puesto de Majid Belouati (1:24:30). Juan Carlos Benasco (1:25:25) y Fernando Bas (1:26:00), completaron los primeros cinco puestos de la clasificación general de la Wine Run.
Entre las féminas, la vencedora absoluta de la modalidad “running” fue Azucena Lara. La corredora completaba el recorrido de los 21,1 kilómetros con un tiempo de 1 hora y 44 minutos. El segundo puesto de la general femenino fue para Sabine Wittig (1:45:28) y la tercera plaza del podio sería para Annalise Moss (1:47:73).
Entre los participantes de la Wine Run & Traditional Cuisine Festival caras muy conocidas del panorama político y social de Lanzarote. Entre los que se atrevieron a recorrer los senderos y caminos de La Geria, estaban el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín o los consejeros del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo o Mónica Álvarez. Javier Betancort, presidente del Consejo Regulador y Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, también estuvo entre los participantes de la Wine Run.
Una vez llegados a la línea de meta, los participantes se encontraron con un gran festival de gastronomía en el que participaron los restaurantes y bodegas de Lanzarote. Una zona en la que pudieron degustar los productos gastronómicos típicos de Lanzarote junto a sus familiares y amigos, quienes llenaron hasta la bandera el Traditional Cuisine Festival. Víctor del Corral y Azucena Lara, vencedores absolutos de la Wine Run, recibieron como premio su peso en litros de vino.